Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

jueves, diciembre 01, 2005

recomendaciones del Dr. Corchea

Antes de partir de viaje, el Dr. Corchea me ha dado unas recomendaciones musicales para esta semana de puente.
Espero os gusten.

-DISCO DE LA SEMANA:
I´m a bird now, de Anthony and the Johnsons.
Aviso, es un disco raro. muy diferente de lo habitual. Casi tan raro como el cantante del grupo, que se define a sí mismo como un transexual con identidad confusa. Melodías preciosas y muy tristes con muy poco acompañamiento instrumental. No apto para suicidas en fase terminal y depresivos que no responden al tratamiento.
Es un disco de los que te gusta o lo odias, pero merece una oportunidad. Destaco "Hope there´s someone" y "Bird Guhl"


-DESDE EL BAUL DE LOS RECUERDOS:
Los Ramones. Grupo Americano pioneros del punk-rock. Las antípodas del disco anterior, vamos. Letras divertidas, canciones sin complicaciones, diversión a raudales, Yeah, Yeah.
Canciones como "Dame terapia de electroshock" "Quiero ser sedado" o "Lobotomía juvenil" ya dan una idea de lo que vas a encontrar en ellas: risas y desenfreno.
Destaco el grandes éxitos "Hey! Ho!, let´s go!" donde se encuentran canciones conocidas y muy buenas (estas sí son buenas, de verdad) como "Rock and Roll Radio", "Pet cemetery", y " My brain is hanging upside down". Para aquellos que no les seduzca la idea , forman parte de la historia de la música actual, y sólo por eso merece la pena escucharlos.

-NO OS PERDAIS:
Dos canciones me tiene completamente pillado estos días.
La primera es la versión de la canción Crazy, original de Seal, que ha hecho Alannis Morrisette . Una versión muy buena, casi al mismo nivel de la original. Con una voz muy bonita y unos arreglos estupendos defiende esta versión con maestría y buen gusto.
La segunda creo que es la canción perfecta de este año 2005. (en otro post os hablaré de las "canciones perfectas"). Se trata de Talk de Coldplay. Me ha cautivado desde los primeros punteos de guitarra. Sencilla, poderosa, pentrante, no me canso de oirla nunca. Perfecta para estos días fríos cuando paseas por la ciudad de noche. Unos arreglos bestiales que empastan la melodía de forma magistral. Repito, de lo mejor del año.