Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

miércoles, julio 26, 2006

Sesión de lunes

Nicolas Cage no es precisamente uno de mis actores favoritos. Hasta diría que me cae gordo, que no iría al cine a ver una peli suya. Pero ayer me pudo la curiosidad y estuve viendo "El señor de la guerra".
La crítica del periódico la ponía muy bien (4 estrellas), y la frase con la que se anuncia la película me hacía gracia (La regla de oro del traficante de armas: que no te alcance tu propia mercancía). El tema me atraía lo suficiente, por no decir bastante (el tráfico ilegal de armas en los conflictos bélicos) y el lunes por la noche no ponen gran cosa en la tele. Todos estos factores se conjuraron para que viera este pedazo de película. He salido encantado, y todavía le voy dando vueltas al tema que trata.
La doble moral de los estados poderosos, el negocio de la guerra, los sentimientos en los negocios sucios, la subida y caída del protagonista.... todos estos temas salen reflejados en la película de manera clara y sin disimulo. Sus dos horas de metraje no se me hicieron excesivamente largas, aunque el Cage está todo el rato en pantalla.

La recomiendo totalmente, sin ningún pero.

Ah, se me olvidaba. El cominenzo de los títulos de crédito es uno de los mejores que he visto últimamente.