Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

domingo, julio 17, 2005

Un día como otro cualquiera


La gran mayoría de las canciones habla del amor/desamor. Otras tratan otros temas diversos: injusticias, la noche, diversión, etc. No se si os habréis dado cuenta, pero el 80% de las veces cuentan historias que nunca nos van a suceder.
Sin embargo, existen otras canciones con las que el 100% de la población se puede sentir representada. Son aquellas que tratan sobre la descripción de la rutina cotidiana . Son canciones que se limitan a describir lo que ves cuando sales a la calle, sin profundizar. Relatan cómo unos niños juegan en el parque, cómo un perro cruza la calle...vamos, la realidad que a todos nos sucede.
Me fascina que hacen que te des cuenta de las pequeñas cosas que ocurren a nuestro alrededor y que no le damos ninguna importancia, pero que están ahí.
A veces me gusta mirar por la ventana y ver la calle, observar la vida y las historias que se desarrollan día a día. Ver cómo las palomas buscan su comida entre las baldosas y cómo el palomo galantea a las hembras, ver a una madre reprender a su hija pequeña porque se le ha caído el helado en el vestido, ese hombre bien vestido que sabe llevar un sombrero sin que destaque...

Este género musical no es muy extenso. En español sólo conozco tres canciones. Una de Mikel Erentxun, El cielo es del color de las hormigas. Otra de Luz Casal titulada Sencilla Alegría. Y por último Los Sencillos con Bonito es.
Cualquier aportación a este género, en cualquier idioma, será bien recibida.
"Son las pequeñas cosas que nos da la vida, es el latido vivo que envuelve a la ciudad"