Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

jueves, noviembre 10, 2005

Abecedario


藤原 弓美 puso su lista alfabética de películas preferidas, y mejillón que es uno, la he copiado y adaptado a mis gustos. Y así me sirve para fabricarme el post del viernes.
Ahí va la lista.

A- Amanece que no es poco (en dura pugna con Amores perros)
B- Barrio (o Boys don't cry)
C- Casablanca (juntamente con Cyrano de Bergerac, los dos carteles de cine que tenía en mi cuarto)
D- Ducha, La (en VO, por favor)
E- El Imperio Contraataca (este sí que es un clásico)
F- Full metal Jacket (mi amado Kubrick)
G- Ghostbusters (La Weaver y Murray, pareja explosiva)
H- Hable con ella (Para mi gusto, la mejor de Almodovar)
I- Indiana Jones y la última Cruzada (Connery no puede faltar)
J- JFK (va, venga, que el Cotsner ha hecho alguna buena)
K- Killing Fields (me impresionó la historia de Prang)
L- La Misión (De Niro, Irons, Moriconne... sobran comentarios)
M- Memento (Qué decir que no se haya dicho de esta obra de arte)
N- Naranja mecánica, la (La segunda de Kubrick en esta lista)
O- Ocean´s Eleven (no se me ocurrían con la O, y esta no está mal)
P- Pesadilla antes de Navidad (Burton, otro que no puede faltar)
Q- Quentin Tarantimo's Pulp Fiction (Esta está cogidísima con alfileres, pero con la Q no encontraba ninguna)
R- Ran (Kurosawa y sus samuráis)
S- Senderos de gloria (no hay dos de Kubrick sin tres, pero mi otra baza para esta letra eran Los Siete Samurais)
T- Tercer Hombre, El (Welles en estado puro, y una melodía pegadiza)
U- Usual Suspects (grandiosa, apoteósica) o el Ultimo Mohicano (la banda sonora es impagable)
V- Vida de Brian, la (Los Phyton, ¡por Dios! no pueden faltar)
W- Willow (No me acordaba de ninguna que empezara por W, y esta me gustó por sus efectos de su época)
X- X, American History (un poco por los pelos, gracias a elmasmalo)
Y- Yo soy Sam (o Yo soy Sean Penn)
Z- Zatoichi (Kitano el ciego)