Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

miércoles, octubre 26, 2005

Dr. Corchea responde a tus preguntas



Querido doctor:
Me he quedado anclada en los 80s, musicalmente hablando, claro. Me gustaría
reincorporarme a la sociedad sin que la reentrada me provocase un colapso.
¿Que me recomienda para dejar de parecer un tiranosaurius musicalius?
Lo dejo todo en sus manos.
Buttercup

Estimada Buttercup:

Si le soy sincero, no veo dónde está el problema.

¿Ha revisado la lista de exitos del momento? Léala. Compruebe la fecha y verá que no ha leido la lista de hace 25 años, si no que son los mismos grupos de los 80 pero a fecha actual.

Hombres G se reunen de nuevo, Modestia Aparte campando otra vez a sus anchas. Los Ronaldos a punto de volver a los escenarios. Mecano hace un musical...Sólo falta que Marta Sanchez y Olé-Olé canten de nuevo a las tropas de Afganistán.

Discos homenaje (Tributo es una mala traducción que no me gusta) a Duncan Dhu, a Radio Futura, A LOS NIKIS!!! A todas las glorias españolas de la movida (eso sí, el del Canto del Loco que no falte, ¡qué stress de tío!). Reediciones en CD sonido 5.1 digitalizado de discografías completas de artistas postmodernos.

Depeche Mode remasterizando sus singles. El sonido analógico vuelve a la música electro, Madonna canta con un sampler de Abba ...

Así que Buttercup, estás a la última musicalmente hablando. No es necesario que cambies ni uno solo de tus vinilos de La Unión, y aprovecha para completar tu discografía y comprarte los LP´s que te falten.

Eso sí, cuando dentro de 3 años lo que se lleve sea el "revival" noventero, vas a estar muuuuy desfasada.