Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

jueves, marzo 23, 2006

Colecciones

Me levanto por la mañana y pongo la tele. A las 7 de la mañana, en medio del telediario, ya ponen anuncios. Y el primero es nada más y nada menos que un anuncio de "La colección de estampas cotidianas de Egipto, con figuritas de metal pintadas a mano".
Medio adormilado empiezo a procesar el anuncio... "Consiga esta fantástica colección que muestra los quehaceres diarios en el antiguo Egipto"...y me pregunto... ¿pero esto lo va a comprar alguien?.

Ya me estaba imaginando la reunión de jefazos en el Departamento de Márketing de "Ediciones del Prado" cuando entra corriendo el Responsable de Coleccionables y grita "¡Paren las máquinas y dejen de fabricar la colección "Cinturones de castidad en miniatura"! ¡Lo tengo! ¡La colección con la que nos vamos a forrar es la de Escenas cotidianas de Egipto! Esta seguro que la terminan."

Y con la tontería, he estado pensando durante el trayecto al trabajo sobre qué colecciones podrían tener éxito.
El principal problema es que todo el mundo se compra el fascículo primero, y luego ya pasan del resto de la colección.
Así que se me ha ocurrido que la colección que triunfaría sería "Segundos fascículos de colecciones que ha empezado". Un éxito seguro, porque todos tenemos en nuestras estanterías el tomo de la A de la "Enciclopedia de pájaros de Europa", el primer fascículo de "Relojes de arena que se retrasan", pero nada más. Así que con esta colección, al comprar el primer fascículo, completas un poco más las colecciones que ya empezaste.

Ya me imagino el anuncio.

¡Coleccione ya Segundos fascículo de otras colecciones! Con el primer número le regalamos el segundo fascículo de "Juntas de culatas históricas" y el segundo fascículo de "Construya su propio bidet renacentista"

Un éxito, seguro.