Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

viernes, marzo 31, 2006

La SS (Seguridad Social)



-Así que hizo un mal giro y desde entonces le duele la rodilla...Quítese la ropa y túmbese en esa camilla.
Cuando el Dr. House vió la forma en la que el paciente se subía a la camilla, le dijo.
-"Ya se puede vestir"
-¡Pero doctor, si nisiquiera me ha puesto la mano encima!
-No me hace falta. Usted tiene el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha roto.Y ya que está tumbado en al camilla se lo voy a demostrar.
Acto seguido, empezó a mover la rodilla en todas las direcciones.
-Ve, en esta rodilla cuando le hago este giro, parece como que tiene un tope que no deja mover más. Sin embargo, en esta otra no hay tope. Es una rotura de ligamento de libro.


Grisom, que había ido al hospital a ver a uno de sus CSI heridos en un tiroteo, no pudo evitar oir la conversación, y se atrevió a participar.


-Dr. House, no puede hacer un diagnóstico basándose sólo en unos juegos malabares con la articulación malherida. ¡La Ciencia dispone de medios para obtener PRUEBAS! Y eso es lo que importa, ¡las pruebas! Si está tan seguro de su diagnósitco, no tendrá ningún reparo en hacer una resonancia magnética de la rodilla que confirme el diagnóstico suyo , ¿no?
-¡Hombre Grisom!, no tengo suficiente con que el director del hospital me toque las narices si no que encima me viene un poli con aspiraciones a Premio Nobel a fastidiarme. De acuerdo, haremos una resonancia para que el CSI se calle la boca. Por supuesto, usted pagará SU PRUEBA, ¿no?


La prueba se hizo, y los resultados fueron que el ligamento no estaba roto, si no que estaba intacto, pero que las molestias podrían venir de un desgaste en el cartílago con desprendimiento de parte de él.


-Bien Dr. House, mis PRUEBAS revelan que usted estaba equivocado.
-No, yo nunca me equivoco. Este paciente tiene el ligamento roto. Las resonancias a veces fallan.
-¿Me está diciendo que su intuición es capaz de superar a La Ciencia? ¿Que a pesar de las pruebas de la resonancia usted sigue creyendo en el ligamento roto? ¿Quiere apostar algo?
- Pues sí. Me apuesto 15 puntos de audiencia en prime time a que yo tengo razón.
-Acepto. Abramos la rodilla y veamos quién tiene razón.


Y hoy, a las 3 de la tarde en el quirófano de Traumatología , el conejillo de indias Prich se va a someter a una artroscopia de rodilla para ver si es ligamento roto o desgaste de cartílago (o ambas cosas) y ver quién gana la apuesta.


P.D. Hoy es el día. Debido a lo anterior me voy a coger la baja bloguera durante un tiempo.