Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

lunes, julio 16, 2007

Regalo de aniversario

Como se ha portado muy bien este año, al Dr. Corchea le han hecho un regalo de aniversario musical, y le han comprado una entrada para un día del festival Summercase de Barcelona.
Y como el Summercase ha terminado, aquí va la crítica personal.
Comencé viendo a The Editors, que facturaron un rock-pop muy moderno y muy majo de escuchar. Perfecto para las 8 de la tarde que eran.
Después, la petarda Lily Allen salió al escenario con un vestido-camisón blanco y mucha mala leche en su discurso. Con un interminable cigarro y sando sorbos de cerveza durante todo el conciento fue cantando su único disco acompañada de unos teclados, un bajo y tres saxofonistas. Memorable "Knock'em away" y cuando presentó una cación diciendo " Esta canción la escribí pensando en una chica del colegio que me maltrataba y se reía de mi. Que se joda, ahora no sé donde está ella y mírame, yo soy una estrella del Pop" También se arrancó una versión reagge-
vocal del "Heart of glass" de Blondie en la que mostró que aparte de pose también tiene voz.
Luego fuimos a ver a PJ Harvey. Y la verdad es que se había transformado en PJ Bjork, porque hizo un concierto raro, raro. Ella sóla en el escenario con una guitarra, un piano y unos sintetizadores. El público entregadísimo. Si la Harvey hubiera eruptado entre canción y canción, la gente hubiera aplaudido a rabiar y diría "¡¡qué original!!" Nos salimos a mitad de conciento descondertados por el calor y por el repertorio de la Polly Jean Harvey y nos fuimos a ver los últimos coletazos del concierto de Phoenix, que parecía que merecía más la pena.

Luego vino uno de los platos fuertes. Los flaming lips montaron un EXPECTACULO en mayúsculas. Yo no me conocía más que dos canciones, pero me tuvieron en vilo durante toda la actuación. Lásers, bolas de espejos, luces, confetis, humo, extraterrestres, el capitán américa.... el desfase en el escenario. De lo mejorcito del Summercase.
Luego fuimos a ver a los dos grupos que más ilusión me hacían Arcade fire, que estuvieron muy bien, aunque su espectáculo cojea un poco, sobre todo las transiciones entre canciones, pero que en general no defraudó y confirmó que la banda tiene cuerda para rato.
Y finalmente Bloc Party. Una pasada de conciento. Saltando y botando durante la hora y poco que duró su actuación. Unas bestias pardas encima del escenario.Rock y más rock modernísimo que encandiló a los presentes.
A las 3 de la mañana marchaba para casa después de 7 horas de conciertos y buena música.
Al año que viene me vuelvo a apuntar, pero a los dos días.
Palabra.