Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

miércoles, febrero 08, 2006

Fotografías

Hay dos fotógrafos que me encantan, cada uno en su estilo. Los considero geniales en sus diferentes especialidades.

El primero es Sebastiao Salgado. El primer recuerdo que tengo de una fotografía impactante es de él, más concretamente de su reportaje sobre los "garimpeiros" brasileños (la foto de al lado).
Lo que más me gusta de este hombre es que dejó aparcado su flamante trabajo de economista a los 29 años y se dedicó en exclusivo a lo que realmente le gustaba, la fotografía blanco y negro.( Para una vez que cambió a las fotos a color, estuvo al lado de Reagan cuando sufrió un atentado, y lo fotografió en primicia.)
Siempre que aborrezco mi trabajo, me acuerdo de él y pienso que es posible dedicarse a hacer lo que realmente te gusta, dejando atrás la comodidad de un trabajo estable.
Más fotos aquí
Y lo mejor es que tengo una reproducción original de una foto suya colgada en mi casa. Y todos los libros suyos que mi economía me permite o me regalan.

El segundo es Chema Madoz. Lo descubrí hace 6 años, y me quedé prendado de su obra. Una inteligencia finísima, una ironía fascinante. Lo cotidiano se hace arte.
Merece la pena ver sus fotos. A partir de entonces verás a tu alrededor multitud de oportundades para imitarle.