Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

viernes, enero 27, 2006

Los caballeros las prefieren rubias



Aunque no llega a los mismos niveles de morbo que los "grupos con bajista femenina", los "grupos con cantante rubia" también me producen especial interés.
Es por ello que os dejo como deberes para este fin de semana (puente para los zaragozanos :-P) estas canciones con vocalista oxigenada.

No puedo parar de escuchar:

-The Cardigans - I Need Some Fine Wine And You, You Need To Be Nicer .
Me gusta la canción, y ahora es lo que más suena en mi mp3. La traducción sería: "Necesito algo de vino y tú, tú tienes que ser más amable".
Esta es la frase que dicen las mujeres cuando Elmasmalo les pide rollete (desde el amor, co :-P)
Ahora en serio. TODOS conocéis a este grupo. Un grupo sueco con Nina Persson como vocalista. Han sacado nuevo disco a finales del año pasado y este es su single. Pop directo y pegadizo.

Desde el baúl de los recuerdos:

-Transvision Vamp. Tambien TODOS habéis oido a este grupo (Baby I don´t care, principalmente)
Ayer me pasé por la sección de discos del Corte y el priner CD en el que me fijé fue el de este grupo (antes de que MARI TRINI me mirara de forma inquisitorial desde la portada de su disco. Esta noche he tenido pesadillas con una estrella que se cae en mi jardín). A lo que iba, que Wendy James y sus chicos marcaron los finales de los 80 y los principios de los 90. Pop descarado y potente. Con un primer disco que pasó desapercibido (Pop Art era su título) y un multimillonario y muy recomendable segundo disco (Velveteen) les siguiío un tercero (Little Magnets Verses The Bubble Of Babble) que significó la ruptura de la banda.

Posteriormente, la cantante conoció a Elvis Costello que le produjo su disco en solitario, al que le siguió otro más en solitario, pero que pasaron sin pena ni gloria.

Para aquellos que os guste los 80 y su estética y estilo, os recomiendo los dos primeros discos de la banda, primero Velveteen, para que os suenen muchas canciones, luego Pop Art.