Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

jueves, septiembre 07, 2006

entrevista 2.0



El próximo viernes tengo una entrevista para un trabajo de comercial en BCN. La verdad es que me pilla un poco de sorpresa, porque cuando envié mi curriculum lo hice con poca esperanza, y ahora resulta que estoy entre los finalistas. Ayer contesté el test psicotécnico vía email y hoy ya me han llamado para concretar la cita.
He repasado los requisitos que pedían para el puesto, para ir preparando un poco la entrevista.
Mi perfil no se adecúa a lo que piden. Los "3 años de experiencia en un puesto similar" se reducen a 3 minutos, o algo así. Mi experiencia como vendedor es nula, aparte de la típica lotería del colegio para irte de viaje de fin de curso. Mis "Ganas de desarrollar una brillante carreras en VENTAS" son cuando menos bajas. Ante la pregunta "¿Cuál es su mayor éxito de ventas?" contesté "No tengo experiencia comercial, pero me ha tocado tratar con muchos" porque poner "Por Ebay vendí algunas cosas del trastero y un tío pago 10 € por ellas" no me pareció apropiado.
Y a pesar de eso estoy en las finales. O van muy mal de candidatos o tengo unas dotes de vendedor ocultas que yo no sé y mi test psicológico ha revelado. O han pensado "Este tío no se adapta al perfil solicitado y aún así se presenta. Debe tener una jeta como un piano y mentir como un bellaco, y eso es lo que tienen los buenos vendedores, ¡¡CONTRATADO!!"
P.D. este es mi post nº 200 !!