Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

sábado, julio 23, 2005

arte callejero



Hará un mes, más o menos, algún "artista" nos obsequió con una muestra de arte callejero en la fachada de nuestro edificio. Nos dejó un grafitti horroroso. Cualquier parecido con algo reconocible era pura coincidencia. Rayas y ondulaciones negras sobre nuestra fachada amarilla. Espantoso.
Tres semana después, una cuadrilla de chicas se sintieron reivindicativas delante de nuestro bloque, y dejaron plasmados sus ideales libertarios con un " POR UN BARRIO CONVATIVO" en color fucsia. Con falta de ortografía y todo.
Así que, de casualidad, nuestro edificio se ha convertido en una especie de museo al aire libre. Es un lugar de expresión callejera, un tablón de anuncios artístico, con puerta de entrada y portero automático incorporado. Eso sí, muy "convativo". El que tenga algo que plasmar puede pasarse por nuestra casa, y spray en mano, dejar su mensaje o una muestra de su arte al barrio.

Esta mañana, los vecinos de mi bloque nos hemos puesto a pintar la fachada de la casa, porque hemos decidido que las exposiciones temporales en nuestro museo durarán un mes (o hasta que se nos vuelvan a hinchar las narices) y que la obra de estos artistas debe dejar paso a los siguientes.
Así que si alguno os sentís artistas por un momento o queréis dejar una frase con mensaje, y a poder ser sin faltas de ortografía, que se pase por nuestro bloque (con nocturnidad, porque como os pillemos....), que estamos buscando artistas del barrio para completar nuestra siguiente esposición temporal.

A lo mejor, si las obras expuestas son buenas, pueden pasar a formar parte de los fondos del museo...

Mientras los visitantes de nuestro museo admiran las obras expuestas, les pondremos como banda sonora la canción dedicada a La Magdalena: Ixo rai "Mi barrio"

"y este es mi barrio y me mola más que el barrio de los pijos, ese me da igual"