Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

martes, septiembre 27, 2005

Sonic pills



La música amansa a las fieras, pero yo prefiero otra de las cualidades de la música: levantar la moral abatida.


Elmasmalo solicitaba un artículo sobre canciones para animar el alma en momentos de bajón, así que el Doctor Corchea os va a recetar unas cuantas pastillas sonoras para la depresión, la astenia y el mal rollito en general. En caso de duda, consulte a su DJ de cabecera.


Por la mañanita, antes del desayuno, escuchar "Top of the morning" de Mike Oldfield. Tras engullir las dos madalenas y el cafecito cargado, salir de casa con "So Alive" de Ryan Adams.
Nos desplazamos al trabajo con "Crystal" de New Order a todo volumen de nuestro MP3 portátil. Si notamos que las fuerzas flaquean a media mañana, una dosis de "Crazy in Love" de Beyoncé en vena suele ser suficiente, pero en caso de recaida, nos inyectamos "Dakota" de Stereophonics por via timpánica.
Tras la comida, para hacer la digestión, algo tranquilillo, como "Room on fire" de los Strokes. Nos preparamos para la tarde con Deluxe y su canción "Que no". Al acercarse la hora de la cena, media pastilla de "Mr Brightside" de The killers, o una entera si la tarde ha sido movidita.
Por último, para conciliar el sueño, "Only This Moment" de Röykshopp, o si hay que preparar el terreno para otros menesteres "Já sei namorar" de Tribalistas. En caso de intolerancia a Carlinhos Brown, cambiar esta última pastilla por "Slow" de Kylie Minogue.

No es recomendable mezclar estos medicamentos con Regetón sin destilar ni Bisbaláceos. Puede producir efectos inesperados. En caso de sobredosis, repita el tratamiento las veces que le pida el cuerpo.