Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

martes, septiembre 13, 2005

monday, tuesday, wednesday...



Con este artículo retomo la temática original de este blog. Os aviso que en las siguientes líneas no va a haber anéctodas ni pensamientos sobre la vida, ni historietas divertidas que ocurrieron, ni paranoias de ciencia-ficción. Hoy sólo hablaré de Música.


¿Os habéis dado cuenta cuántas canciones tienen nombre de día de la semana?
Los músicos describen las sensaciones que les transmiten cada día.

Por ejemplo, el lunes es triste para New order y maniático para las Bangles. A los Boomtown Rats no le gustan los lunes, pero The Mamas and the Papas no hacen más que repetir su nombre.

El martes inspiró a los Rolling Stones. Los Moody blues cantan al martes por la tarde, y Lynyrd Skynyrd dice que ya pasó.

El miércoles es un día esperado por Lisa Loeb, y Tori Amos hace un montón de cosas este día. Jimmy Eat World tuvo la inspiración el miércoles a las 2 y media.

El jueves sirvió de inspiración para el nombre de un grupo, pero pocas cosas ocurren en este día, porque no conozco ninguna canción que hable de él.

Con el viernes, la cosa se anima. The Cure se enamora, Ice Cube de divierte y para Steele Dan es negro.
R Kelly da gracias a Dios porque ya es viernes. En España, Un grupo zaragozano que a lo mejor no os suena, Los niños del Brasil, gritaba a los cuatro vientos que ya era viernes.

El sábado y el domingo os los pongo otro día, porque hay para largo.