Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

martes, septiembre 13, 2005

Anuncios por palabras

Ayer por la mañana voví a pasar por la Facultad. Tenía que dejar unos papeles, y como he hecho siempre, he vuelto a mirar los corchos de las paredes.
Durante los 5 años que pasé allí me ha gustado mirarlos. Te podías enterar de los conciertos de tu ciudad, de ciclos de cine infumables o de compraventas de bicicletas, ordenadores y demás enseres.
Un clásico del corcho siguen siendo los anuncios inmobiliarios. La mayoría de los que ví ayer eran de este tipo, ya que con el comienzo del curso, la gente se busca su techo para el próximo año. Y conjuntamente con el techo, tus compañeros de piso. Esos compañeros que pueden convertirse en tus mejores enemigos o amantes cotidianos que comparten gastos.

Así que entre "Busco habitación para compartir. " y " Alquilo piso a 10 minutos" he encontrado un anuncio que me ha sorprendido. Decía literalmente:

Busco piso para compartir chica

A primera vista he pensado que se trataba de una propuesta para realizar un trío. El sueño erótico de muchos hombres al alcance de un simple papelito para cortar y con la única condición de poner un piso. Que creo yo que para la ocasión con una habitación de hotel bastará, ¿no?

Al final, después de pensar que "en mis tiempos de Facultad esto no pasaba" y "¡Vaya como vienen los jóvenes!", mi YO RACIONAL se ha impuesto, y me ha hecho ver que se trata simplemente de un error tipográfico. Más que nada porque tenía todos los papelitos de abajo con el teléfono intactos.
Y oportunidades como estas no se suelen perder. ¿no?