Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

martes, septiembre 20, 2005

A medias


Prometimos que no cambiaríamos jamás
¿Dónde han ido las promesas a
parar?
Se ha perdido todo, no queda nada más
Ahora lo que odio
y lo que somos casi es igual

Mejor dejarlo ahora que esperar.
Mejor dejarlo ya



Extraido de la canción: Un mundo de gente incompleta (Los Planetas)

Esa frase destacada me asalta a menudo. No en el sentido amoroso que tiene en la canción, si no en el sentido de que la gente cambia.

Lo que de jóven pensaba que iba a ser un dogma en mi vida, ahora lo veo como una tontería de adolescente. Lo que antes veía odioso, ahora lo veo cotidiano y coherente.

Lo que antes era irrebatible, ahora le encuentro multitud de puntos débiles y escasamente consistente.

Por lo menos, tampoco me he ido al extremo opuesto de mis creencias adolescentes. Algo de poso ha quedado.

¿Habré madurado? ¿Habrán cambiado mis prioridades? ¿He puesto los pies en la tierra?

Prefiero pensar que la experiencia personal adquirida me ha hecho encontrar el equilibrio.

El vaso no está medio lleno, ni medio vacío. EL VASO ESTÁ A LA MITAD EXACTA.