Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

martes, julio 26, 2005

J' aime, Je n'aime pas.


El título del post significa "Me gusta, no me gusta".
Jean Pierre Jeunet, el director de la película "Amélie", explicaba que había utilizado este método para presentar a los personajes al expectador.
El método es muy simple; en vez de enumerar las características físicas y psíquicas de cada personaje, se relatan los gustos y fobias de cada uno. De esta manera, el espectador se puede hacer una idea de la afinidad que tiene con el personaje, sin entrar en rasgos físicos o descripciones psicológicas estándares.
Por ejemplo, si yo digo: "Me gusta el chocolate", alguien dirá: "Mira, igual que a mí". Otros opinaran: "¡qué tipico! debe ser un tío muy normal". Otras personas pensarán "¿qué tipo de chocolate? ¿el puro, con avellanas, con leche, blanco?"
Sin embargo, un típico: "Mujer, 1.60, pelo oscuro" no aporta nada más que unas medidas y colores en el cuero cabelludo.

Después de la explicación, mi presentación.

Me llamo Prich. Me gusta el olor de la hierba después de una tormenta. No me gustan los extremismos. Me gusta el batido de aguacate con coco. No me gustan las "barbies". Me gusta bañarme con agua caliente. No me gusta el egocentrismo. Me gusta el color verde, no me gusta la júdía verde. Me gusta viajar, no me gusta...

El compositor de la banda sonora de Amélie es Yann Tiersen, y su canción " Monochrome" es de las que más me gusta, sobre todo en concierto. Aunque Manu Chao y su canción " Me gustas tú" se adapta más al post de hoy.