psico-test
Ayer me sometí a un test psicotécinco de esos que hacen en las empresas cuando haces una entrevista de trabajo. Era la primera vez que me sometía a uno de ellos, y no deja de tener su gracia.
Me hicieron dos pruebas. En la primera había que pensar en tu forma de trabajar y elegir entre una de las dos frases que te presentaban. Había 100 parejas de frases más o menos, pero todas tenían trampa, es decir, que o las dos eran buenas o las dos eran malas, y claro al elegir una descartabas la otra, que también era buena o también era mala. Así que estuve durante 15 minutos eligiendo entre:
-Soy muy vago
-Soy muy impuntual
o entre:
-Me gusta que terminar las cosas que empiezo
-Me gusta que me reconozcan mis esfuerzos
Tras eso me dan otro test sobre mi personalidad, donde ponían una frase y había que contestar A, B o C, pero ellos me dijeron que la opción B no había que elegirla nunca (cosas raras estas del psicoanálisis) Las preguntas eran sobre estados de ánimo y temas del carácter de las personas tipo:
-Me gusta estar con amigos más que estar solo leyendo un libro
A: verdadero B: NS/NC C: Falso
-casi nunca hablo de mis sentimientos con gente desconocida
A: verdadero B: NS/NC C: Falso
Después venía el analista y te decía los resultados de lo que había salido, pero me lleve la impresión de que eso era como el horóscopo o los videntes del tarot, que siempre te decían cosas buenas y nunca las malas. En general acertaron bastante, o al menos con la idea que tengo yo mismo de mí, pero en algunas patinaron y se lo dije, a lo que me respondió tipo Rappel: "bueno... eso debe ser porque actualmente te produce incomodidad el cambio de vida....te sientes un poco inestable por la situación....en estos momentos de tu vida el entorno...."
Así que visto lo visto, para la próxima entrevista en la que me pidan un test psicológico, les llevaré el horóscopo del periódico, que a su manera también aciertan bastante ( o al menos te dicen cosas buenas)