Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

martes, agosto 30, 2005

Pasen y vean


El martes se está convirtiendo en uno de mis días favoritos de la semana. Lo espero con la impaciencia de un niño a la entrada de un circo, con esa curiosidad del ¿qué pueden hacer para sorprenderme? ¿Asistiremos al "más difícil tovadía"?

A las 10 de la noche conecto mi tele y asisto al circo de Wisteria Lane.
Veo deambular a Gabrielle, la bella, egoista y fina equilibrista, capaz de atravesar las cuerdas amatorias más flojas con una precisión milimétrica.

Me asombro con Susan, ese payaso torpón y un poco triste que desde el primer momento es tu favorito, por delante del payaso rubio despampanante que intenta quitarle la silla en el momento en que se va a sentar.

Veo actuar a Lynette, con su espectáculo de 4 cachorros de tigres y un león apoltronado. Intentando que su número de circo sea lo más decoroso posible dentro del caos que implica.

Y a Bree como Jefa de pista. Todo tiene que ser perfecto, la función debe continuar. Aunque por dentro todo se haga trizas, el espectador no debe saber las penurias personales de los artistas y debe pensar que todo va de maravilla. Seguir siendo la envidia de los de alrededor.

4 mujeres que me cautivaron desde el primer momento que las conocí. Una hora y media de puro espectáculo televisivo. Una lección de cómo debe ser una serie para que asombre y enganche. Un guión muy bueno y trabajado, con sorpresas contínuas y creibles, y esa pizca de "ahhhh, ahora entiendo por qué esta mujer hizo aquello entonces..." que hace que sigas pensando en la serie una vez acabada la ración semanal. Y el genial Danny Elfman como compositor de la banda sonora
Así que esta noche, a partir de las 10, no me llaméis al teléfono, ni al móvil, que estaré en el circo.