Tocata y fuga

Músicas y reflexiones por fascículos.

jueves, agosto 04, 2005

que passsa neng?


Todo el mundo conoce al personaje del Neng, ese rapado entusiasta de la música "bakala" y el coche tuneado.
Aquí en nuestros alrededores tenemos una subespecie autóctona del Neng, que es el "Co"
Se caracteriza por empezar o acabar todas las frases con la palabra "Co".
-¿qué pasa, co?
-Co, ¿qué haces?
-Pues nada, co, me piro.
-Hasta luego, co.

Me imagino que "co" debe ser el diminutivo de colega
El atuendo es clavado al personaje de la tele. Pelo muy corto, camiseta hiperajustada, pendiente en la oreja y coche estruendoso al lado.

Todos los días rezo para que, si tengo un hijo, no me salga un "Co". Y si tengo una hija, no me traiga un "Co" a casa. ¿Os imagináis la cena de Navidad?

-Co, ¿qué pasa suegro? ¿Me pasas la gamba gorda, co?
-Es langosta.
-Joer, co, ¡qué pasote!, langosta. Mola el color rojo, co, como el coche del Chavi que le ha puesto un tubarro del copón, co...

Aunque una vez, cuando iba en un autobús, vi una escena que me llegó al corazón.
Sentados en un par de asientos iba el "Co" de turno, con su chica. De repente, el chico rodea con su brazo la espalda de ella y le dice:
-¿Sabes una cosa? Que te quiero, Co.

Toda una declaración de amor romanticona en el idioma Co. Ella le dio un beso, así que la frase surtió el efecto buscado.

Moraleja: Hasta los "co" se enamoran y dicen frases románticas, co.

De música de fondo: Chumba, chumba, crash, crash, chumba, chumba, piii-pipiiii, piripiiii, chumba...